El dictamen para homologar la Ley de Transparencia local con la Ley General que recién publicó el gobierno federal, podría ver la luz “a finales de julio o principios de agosto”, manifestó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Cortés Berumen.

El legislador panista manifestó que se tienen algunos bosquejos y borradores avanzados, y que sólo están a la espera de las últimas aportaciones que puedan hacer las organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la primera década del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), se presentó el segundo foro de consulta para las posibles reformas en materia de transparencia, luego de la promulgación de la Ley General de Transparencia. Este se realizará el 20 de julio en el Club de Industriales, a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, se dio a conocer que no existe propuesta para cambiar los plazos de entrega de la información que solicite la ciudadanía ante oficinas que posean y administren cualquier tipo de información. De esta manera, la ley quedaría en cinco días hábiles para su respuesta, pero con la posibilidad de quitar pasos administrativos.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here