Guadalajara, Jalisco.

Los alcaldes de Atenguillo y Mixtán, junto con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), interpusieron tres denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el uso indebido de programas sociales para beneficio de la promoción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guillermo Medrano Barba, coordinador de MC, señaló que entre las denuncias que se presentaron, está una denuncia penal por la violación de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, tras la entrega de apoyos de programas sociales para personas con discapacidad en el municipio de Mascota, el pasado 23 de marzo, quienes aseguraron que la entrega de los apoyos fue utilizado con fines políticos.

El alcalde del municipio de Atenguillo, Rosalío Villaseñor Álvarez, señaló que el Gobierno de Jalisco deberá intervenir para evitar que los programas sociales sean utilizados para la promoción del partido político, además de sancionar a los funcionarios involucrados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña