El programa de Mochilas con Útiles del gobierno de Jalisco lleva una avance del 50 por ciento y se espera que se entregue la mayoría de los paquetes antes que culmine el ciclo escolar 2015-2016 este viernes. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, encabezó la entrega simbólica de mochilas en la escuela primaria Antonio Caso en Guadalajara y en entrevista posterior informó que la inversión este año es de 174 millones 690 mil pesos. 

Dijo que debe haber sensibilidad de los gobernantes principalmente para entregar en tiempo y con eficacia estas mochilas y no como sucedió en un municipio del norte de Jalisco, del cual no quiso dar nombre, donde un alcalde puso las mochilas en una bodega. 

Hizo un llamado a las asociaciones civiles que atiendan temas educativos para que soliciten mochilas para estudiantes beneficiarios. 

La entrega de mochilas con útiles comenzó desde hace un mes y el total de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que son beneficiados con el programa es de un millón 572 mil 057. 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here