El programa gubernamental ‘Mochilas con útiles’ es un apoyo para los padres de familia, pero al mismo tiempo un golpe para las papelerías que tenían su mejor venta del año, en el inicio de cada ciclo escolar.

Los negocios de las calles Independencia, Juan Manuel y González Ortega especializados en papelería, han podido salvar la temporada con la venta de las listas de útiles de colegios, y prevén recuperar otra parte de su inversión ahora que iniciaron las clases en las escuelas públicas.

El comerciante Antonio Coronado señaló que recibirán esta semana a los clientes que esperaron recibir los apoyos del gobierno, para surtir únicamente los complementos de la lista de útiles escolares.

Los padres de familia que no reciben este apoyo por tener a sus hijos en escuelas privadas, tampoco están en posibilidades de hacer un gran desembolso. Es el caso de la señora Adriana Chavarría, quien en la compra de los útiles de sus dos hijos ha sustituido las marcas caras con económicas. A pesar de ello, ya gastó cinco mil pesos.

En  colonias  populares como las Mesas Coloradas no alcanzó ni para útiles económicos. Los útiles que no son incluidos en los paquetes escolares del gobierno se arman con reciclado, aseguró Irma Iñiguez, quien tiene una papelería en esa colonia y fue a surtirse al Centro, aunque de forma mínima porque no espera grandes ventas.

Según un estudio de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), el inicio del ciclo escolar dejará una derrama en México de  70 mil millones de pesos. El gasto promedio por alumno es de dos mil pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here