El programa ‘Mi Bici’ que arrancó el pasado mes de mayo en el municipio de Zapopan, no ha conseguido que las ciclovías sean respetadas por los automovilistas, reconoció el director de Movilidad y Transporte de la exvilla maicera, Jesús Carlos Soto Morfín, quien aseguró que hacen falta barreras físicas para evitar invasiones.

“A esa ciclovía le falta una separación física, de lo contrario necesitaríamos una vigilancia permanente y eso para las capacidades actuales que tiene el municipio es muy difícil de lograr, a lo mejor en una etapa posterior en donde tengamos un equipo operativo más sólido, se podría ver de ese modo, pero una separación física que le quedara más claro a los conductores que se trata de una ciclovía. Creo que le falta nutrirla de más señalética, eso podría ayudar mucho”, detalló Soto Morfín.

En la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan operan 60 agentes. 

Esta situación ocurre de igual forma en Guadalajara, ya que de acuerdo con la Dirección de Movilidad de ese municipio, hacen falta más elementos operativos para poder hacer frente al cuidado de espacios para el peatón y el ciclista, para de esa forma garantizar que los autos o motocicletas no invadan espacios para quienes caminan.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here