En la colonia Jalisco, madres de familia hicieron reclamos de frente a los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles. Sobre todo se quejaron de que hay inseguridad en las calles, que el alumbrado público está inservible en la mayor parte del lugar y de que las banquetas están en malas condiciones.

También acudieron el gobernador Aristóteles Sandoval, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, y el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, quienes atestiguaron el arranque del programa “Ciudades seguras para las Mujeres”.

En respuesta, la secretaria Rosario Robles, dijo que la Universidad de Guadalajara realizará un estudio de diagnóstico, que servirá como base para decidir las acciones a seguir en la colonia en la que habitan más de cien mil personas.

Los funcionarios hicieron un recorrido por la noche, en las calles de la colonia Jalisco y el titular de Gobernación aseguró que se harán inversiones los siguientes tres años para arreglar la unidad deportiva, el centro de salud, las banquetas y reforzar la seguridad.

No habló de cantidades de dinero, pero aseguró que la colonia Jalisco cambiará su imagen.

La colonia Jalisco es la más habitada de Tonalá, se divide en cuatro secciones, algunas de sus calles son de tierra, la mayoría tiene baches y existen seis pandillas, la mayoría conformada por jóvenes de entre 12 y 19 años de edad.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here