Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ) denuncian que 105 profesores han sido sustituidos por personas que no reúnen el perfil o no tienen la cédula profesional y su único valor es que algunos de ellos están recibiendo un pago de favores, tras haber participado en las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Carlos Scheel Martín, vocero del Sindicato, consideró “injusta” la actuación del gobierno estatal y del gobernador Aristóteles Sandoval, quien exige los mejores maestros, pero se contrata a relevos que tampoco han sido evaluados.

Citó los casos de Héctor Efrén Pérez Chávez, quien es docente de matemáticas en el Centro de Educación Media Superior a distancia de Atotonilquillo, quien participó en la campaña del PRI a la alcaldía de Guadalajara.

Otro es Jorge Sánchez, docente de filosofía del plantel San Sebastián el Grande, en Tlajomulco, quien no fue evaluado y se exhibe en fotografías en redes sociales ingiriendo bebidas embriagantes. También activista de las campañas del PRI el año anterior.

Scheel Martín explicó que el plantón que instaló el Frente Magisterial de Jalisco en plaza Liberación para exigir la reinstalación de los docentes del COBAEJ y de 75 más de educación básica, cumplió ya 70 días, pero el gobierno estatal los ha ignorado.

El Sindicato se mostró satisfecho de que ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil se sumen a las movilizaciones de apoyo a los maestros de Oaxaca, a fin de que presionar al gobierno federal para que reabra la discusión y frene la Reforma Educativa.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here