Los 851 profesores de educación básica que en Jalisco obtuvieron calificación de “insuficientes”, comenzaron ya con el proceso de capacitación para ser evaluados por segunda vez, en el mes de noviembre, confirmó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Los docentes reciben capacitación en línea y mediante un diplomado presencial. La meta que tiene la Secretaria de Educación es que 800 profesores mejoren su desempeño y obtengan calificaciones aprobatorias en tres meses.

De los 851 profesores que están en situación de “insuficientes”, 500 trabajan en escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara y los restantes 351 están en planteles regionales.

La Secretaría de Educación ofrece preparación especial a 30 maestros de inglés de secundaria, que no salieron bien evaluados.

El próximo viernes, el gobernador Aristóteles Sandoval, ofrecerá una comida en Casa Jalisco a los 90 directores de escuelas mejor evaluados y a 290 maestros que obtuvieron los puntajes más altos, luego de ser capacitados.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here