Profesores del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) realizaron un bloqueo de las oficinas centrales de esa institución educativa, situadas en Pedro Moreno y Chapultepec, en protesta por la asignación de alrededor de 5 mil horas-clase para el siguiente semestre, sin respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Un grupo de 30 docentes se instaló en plantón frente a la puerta principal del Colegio de Bachilleres y no permitió el ingreso del personal administrativo.

La movilización duró cinco horas y formó parte también de la jornada nacional realizada por los profesores que exigen la derogación de la Reforma Educativa en todo el país.

La protesta se levantó luego de que el líder del sindicato de académicos, Epifanio Méndez Rojas, llegó a un acuerdo  con el coordinador de la Secretaría de Educación, de instalar una mesa de diálogo el próximo martes.

Los profesores del Colegio de Bachilleres exigen la reinstalación de 106 profesores y trabajadores cesados, la última de ellos Celia Elvia López Nieto, encargada del laboratorio de cómputo del plantel situado en Betulia, en Lagos de Moreno, a quien se despidió por protestar en contra de la Reforma Educativa.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here