La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), emitió una recomendación dirigida al gobierno de Jalisco y al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga por la gran cantidad de peces muertos extraídos de la Laguna de Cajititlán, pues existen elementos para asegurar que eso se debe a la elevada contaminación del agua, indicó el titular de este organismo, Guillermo Javier Haro Bélchez.

La revisión recomendada se hizo porque la Profepa determinó, luego de varios estudios hechos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que este fenómeno de mortandad de peces se registra debido a que existe una gran presencia de partículas coliformes, generadas por residuos de eses fecales, que eliminan el oxígeno que hay en el vaso lacustre.

Haro Bélchez dijo que también se emitieron otras dos recomendaciones que de igual forma fueron dirigidas al gobierno estatal en conjunto con municipios. En la primera de éstas se le indica a las autoridades que deben reforzar la vigilancia y protección del Bosque La Primavera.

La última recomendación fue dirigida al ejecutivo estatal y al gobierno de Zapopan para que se revisen las licencias que se otorgaron al proyecto Bosque Encantado que han generando daños al área natural protegida del Bosque del Nixticuil.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here