El tipo del cambio del dólar superó la barrera de los 19 pesos, al mismo tiempo que se desencadena una escalada de precios en los productos de consumo básico y de higiene personal importados.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Abarrotes (Antab), Víctor Hernández aseguró que el  costo del 70 por ciento de estos artículos  ha aumentado hasta en 35 por ciento, de noviembre a la fecha.  

El presidente de la Antab señaló que todavía  se pueden  diferenciar en precio los productos de las empresas  mexicanas de las extranjeras. Puso como ejemplo los suavizantes de telas de 800 mililitros: la marca Ensueño cuesta 11 pesos, mientras que Downy 16 pesos.

Advirtió que esa diferencia no será duradera; varios proveedores nacionales han anunciado próximos aumentos del ocho al 15 por ciento debido a que sus envases y empaques también se han encarecido por ser importados.

El comerciante explicó que hay  productos extranjeros que no han incrementado su costo, pero sí han reducido los gramos que contiene cada una de sus presentaciones.

Entre los artículos con mayor impacto en su precio  también están los de consumo básico de un bebé. 40 pañales  de la marca Huggies, de la cuarta etapa, actualmente se venden en 165 pesos, 30 pesos más caros que el año pasado. La fórmula de leche Nido Kínder, de 800 gramos, se puede encontrar en 95 pesos, cuando hace meses costaba 70 pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here