Productores de tomate de cáscara de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, Jalisco y de Moyahua, Zacatecas, tenían problemas para comercializar su producto en el mercado de Abastos. Por ello, en lugar de vender a bajo precio el tomatillo o elaborar salsas picantes, los agroproductores se unieron e innovaron.

Ahora usan el tomatillo para elaborar jalea, que contiene vitamina C, ácido fólico e hidratos de carbono. El producto lo exhiben en la Expo Muestra de Productos de Empresas Rurales Exitosas de Jalisco, que organizan la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Secretaría de Ganadería y Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Los productores se instalarán este jueves y viernes en el jardín Aranzazu, en el Centro de la ciudad.

En la Expo Muestra de Productos de Empresas Rurales Exitosas de Jalisco, hay 25 agroproductores que exhiben café de San Sebastián del Oeste y de la comunidad indígena de Cuzalapa, miel de la Sierra de Manantlán, tequila de Tepatitlán, cerveza artesanal de Guadalajara, rompope de Ciudad Guzmán y bebidas elaboradas a base de chía, de Cuquío.

El titular de Seder, Héctor Padilla Gutiérrez, hizo un recorrido por la exposición y anunció que los cinco mejores productos participarán en una exposición nacional.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here