Con la ausencia de algunos secretarios de estado encargados de las políticas públicas, se llevó acabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, encabezada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Aristóteles Sandoval hizo un llamado para que los ayuntamientos integren una Comisión Municipal para la prevención y la atención temprana de los niños, niñas y adolescentes. 

El mandatario estatal indicó que en este 2016,  la Procuraduría  de Atención Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó la atención de 488 casos, de los cuales 45 fueron por abuso sexual y 443 por maltrato infantil, estadística que aumentó en comparación del 2015, pero el gobernador de Jalisco mencionó que este incremento se dio por la confianza de la denuncia.

Aristóteles Sandoval reconoció el apoyo de organismos internacionales como la  Unicef, quienes brindan capacitaciones para la integración y coordinación de las dependencias encargadas de salvaguardar los derechos fundamentales de los menores.

Por último el gobernador lanzó un ultimátum a los secretarios para tomar con responsabilidad la atención a las sesiones del Sistema de Protección de los menores de edad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here