Guadalajara, Jalisco.

En tres semanas comenzará el proceso de migración de la tarjeta de prepago tradicional a la tarjeta Innova Card, en la Línea 2 del Tren Ligero. El canje de plásticos tendrán que hacerlo los más de 400 mil pasajeros cotidianos del tren eléctrico, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Los usuarios de la Línea 1 tendrán que cambiar sus tarjetas de prepago del 26 de abril al 6 de mayo y quienes tienen tarjeta personalizada, como son estudiantes, menores de edad, personas de la tercera y con discapacidad, lo podrán hacer a partir del 7 de mayo. El trámite es gratuito.

El canje de tarjeta electrónica se hará en las estaciones, donde 135 empleados del área de socialización entregarán los nuevos plásticos, dijo Rodolfo Guadalajara.

La tarjeta Innova Card será el medio de pago único entre el Tren Ligero, la Ruta-Empresa en Guadalajara, Tepatitlán y Puerto Vallarta, los usuarios del sistema Mi Bici y los camiones del Sistema Integrado del Tren Ligero (Sitren).

Las máquinas de venta y recarga reciben pagos desde $1 hasta $200.

Los usuarios del Macrobús harán el canje hasta el mes de junio o julio.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega