Limpieza y seguridad; problemas que aquejan al Parque González Gallo en Guadalajara

0
98
Guadalajara, Jalisco

El Parque González Gallo, en Guadalajara, cuenta con un legado de historia. Entre sus usuarios se encuentran los que lo asisten desde la niñez y los que recién le conocieron pero se enamoraron de la tranquilidad y del espacio idóneo para descansar, ejercitarse o pasar tiempo en familia. Sin embargo, son los mismos usuarios los que coinciden en que hay algo que le falta al Parque, y es la cultura de la limpieza.

Además de la limpieza, la escasez de alumbrado y servicios básicos ocasionan que los usuarios se retiren temprano, según cuenta Betty Rivera, una de las vecinas del Parque.

Obras inconclusas y la facilidad para que entre cualquier persona es otro de los temas que preocupa a los visitantes.

Sin embargo, el problema que más afecta es la inseguridad. A pesar de haber personal de vigilancia por las mañanas, los usuarios destacan que ésta es insuficiente, pues hace meses que no ven rondar a ninguna autoridad por el parque González Gallo.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza