Guadalajara, Jalisco

Las principales afectaciones a la salud que se presentan ante una contingencia ambiental son de tipo respiratorio y pulmonar, por ello es recomendable evitar realizar actividad física al aire libre, cubrirse con un tapaboca y mantenerse hidrato, advirtió el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca Francisco Preciado Figueroa.

Informó que debido a la contingencia ambiental registrada este domingo derivada del incendio en el Cerro Tepopote en el municipio de Zapopan se activó este lunes una alerta en el servicio de urgencias ante posible aumento de pacientes por padecimientos antes mencionados.

A diario en el Nuevo Hospital Civil son atendidos al menos siete casos con problemas respiratorios atribuidos a la probable contaminación ambiental.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos