Guadalajara, Jalisco

Una nueva promesa de la Secretaría de Movilidad (Semov). En 90 días funcionará la primera de las cinco troncales de transporte público que forman parte del modelo ruta empresa.

Se trata del corredor Artesanos, que va de la Barranca de Huentitán a la colonia Las Liebres, de Tlaquepaque, anunció el secretario de Movilidad, Servando Sepulveda.

Esta troncal integrará el servicio que hoy prestan tres rutas: la 80, 80-A y 80-B y atenderá a 22 mil pasajeros diarios.

Servando Sepulveda explicó que los amparos presentados por transportistas inconformes han sido débiles y por ello no obstaculizarán a las otras cuatro rutas troncales.

Las otras rutas troncales son: 8 de Marzo, Belisario Domínguez, Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Sepulveda aclaró que la ruta de Artesanos será la primera en funcionar porque es donde los empresarios ya cuentan con 60 autobuses de gas, con lo cual acatan la política ecológica del Estado.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos