Tiene 30 años de edad, estudió la carrera de Agronegocios en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Misael Cruz de Haro, ya hizo historia, pues será el primer alcalde wixárika de Jalisco.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es parte de la etnia huichol y ganó la elección en Mezquitic y gobernará ese municipio a partir del 1 de octubre. Obtuvo tres mil 816 votos, por tres mil 228 del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Magdaleno López Ibarra. Más atrás quedó Octaviano Díaz, de Movimiento Ciudadano (MC), con mil 756 sufragios.

Los tres son indígenas wixárikas, pero fue Misael quien obtuvo más votos, en un municipio, con mayoría de habitantes originarios. Hoy ya recibió su constancia de mayoría.

La gestión de Misael Cruz atenderá los problemas de la población mestiza que vive en la cabecera municipal y de la comunidad wirrárika en localidades situadas en la sierra del norte de Jalisco.

Estos son algunos proyectos que el primer alcalde wixárika pondrá en marcha apenas asuma el cargo en menos de75 días.

Habitantes de la etnia de la región norte piden a Misael que no les falle. “A ver si ahora sí se hace la ayuda de nosotros los wirras”, le dijo Ismael Candelario, en las redes sociales.

Misael asegura que no defraudará a los huicholes ni a los mestizos que viven en Mezquitic.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here