No hay consenso ni voluntad política para abrir las vialidades dentro de los fraccionamientos cerrados de Zapopan. A pesar de que todavía es una promesa incumplida del actual alcalde, Pablo Lemus Navarro; tampoco es una prioridad para la fracción de oposición que dirige el priista Salvador Rizo Castelo. 

Así lo dio a conocer el propio regidor, quien retó a los alcaldes metropolitanos a “abrir derechos de vía” en las avenidas Inglaterra, Vallarta, Mariano Otero y López Mateos. Pero cuando se le cuestionó sobre su posición sobre la apertura de vialidades municipales, dentro de cotos privados, el regidor se limitó a decir que “se debe de estudiar cada caso”. 

Rizo Castelo dijo que la propuesta que tiene de liberar la avenida Inglaterra, hasta avenida Aviación, podría ser una solución a los problemas de movilidad que enfrenta el poniente de la ciudad, sobre todo en el Valle de Tesistán.

Cuestionado sobre la posibilidad de que ellos recriminaran la falta de contundencia en la propuesta  hecha en campaña por el alcalde, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), el regidor comentó que no es momento de pedir la liberación de vías municipales en fraccionamientos. 

La mañana de este lunes, alcaldes y regidores priistas se reunieron con la dirigencia estatal para celebrar el acuerdo que establece la nueva apuesta por dar prioridad al peatón en las obras del Fondo Metropolitano. 

Al respecto, Socorro Velázquez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, dijo que el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, logró un acuerdo importante con los demás alcaldes de la metrópoli, porque está más preocupado en el bienestar de la ciudadanía que en los colores partidistas. 

De esta manera, salva las críticas que podría generar el hecho de que el funcionario estatal logre acuerdos que, en apariencia, son más rápidos que los que tuvo en el trienio pasado, cuando las administraciones municipales eran de su mismo partido. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here