Guadalajara, Jalisco

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la que más diputados faltistas tiene en el congreso de Jalisco, mientras que el  independiente Pedro Kumamoto y el de Nueva Alianza, José García Mora, son los más cumplidos.

En el Congreso local no existe un mecanismo para descontarles el día a los diputados incumplidos. Por eso los legisladores Fela Pelayo, y Alejandro Hermosillo, de Movimiento Ciudadano, presentaron la iniciativa “Desquita tu Salario Diputado”.

Alejandro Hermosillo  aseguró que si se hubiera descontado el día a los faltistas, habrian ahorrado un millón de pesos del erario y detalló cuáles son las bancadas con más diputados incumplidos.

Fela Pelayo, señaló que es absurdo que los diputados pueden justificar su falta incluso con una nota escrita a mano

Otros puntos de la iniciativa contemplan eliminar la figura de voto en abstención, ya que se trata de una forma de evadir su responsabilidad, así mismo, que la mayoría se cuente con los legisladores presentes y no con la totalidad de la cámara.

También, piden que las de adhesiones a las iniciativas d eotros diputados no se cuenten en la estadística como autoría propia.

Estas reformas se aplicarían a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Constitución de Jalisco. El dinero que se recaude por los días descontados servirán para adecuar el edificio del Congreso con infraestructura incluyente para persona con alguna discapacidad.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here