PRI programas sociales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El PRI quiere mantener a su membresía fiel y acercarse algunos ciudadanos en situación económica crítica, mediante sus programas sociales.

Merly Romero Celis, quien es la secretaria de Gestión Social del PRI nacional, estuvo en Guadalajara para presentar los programas sociales que pondrá en marcha ese partido, como son la distribución de medicinas y productos básicos a bajos precios, becas para estudiar el bachillerato, entrega de útiles escolares, lentes y aparatos auditivos gratuitos, así como la venta de materiales de construcción a precios de descuento.

Romero Celis señaló que cuando el PRI ha tenido éxito electoral, es cuando se acerca a las bases sociales. Incluso, ahora impulsan un programa de gestión de visas para que personas mayores visiten a sus familiares en Estados Unidos.

Si les interesa el Programa de las Familias Binacionales, que es la gestión de visas, les dirán quién es el enlace para darle los pasos específicos. Si les interesa el programa de Prepa “Educatón”, se les canalizará con la persona específica. Básicamente, es venir aquí al PRI estatal”, explicó.

Productores del campo afiliados a la CNC también ponen a la venta frijol, azúcar, aceite y arroz, con precios con descuentos de entre 30% y 40%.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega