Guadalajara, Jalisco.

Se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco, donde se votó para la designación del Consejo Político que estará encargado de la postulación de candidaturas para los diferentes cargos de elección popular para este 2018.

Los militantes designados son Rafael Castellanos quien será el presidente de la Comisión, la secretaria será Gabriela de Anda, parte del grupo Cinthya Valdovinos, Blanca Liliana López, Sofía García, Hilario Rodríguez y Manuel Alfaro.

Por su parte, Héctor Pizano presidente del PRI en Jalisco dijo que los candidatos deberán de ser sensibles para escuchar a la ciudadanía, además de crear unidad para tener el mejor de los candidatos que aspiren a cada cargo y la campaña será cercana a la gente y se tendrá que abanderar a los sectores más vulnerables, lo que será los temas más importantes para ir al triunfo del proceso electoral del 2018.

Héctor Pizano dijo que el Comité que designará a los precandidatos que tendrán que garantizar el 50 y 50 de aspirantes de mujeres y hombres, además de una de cada tres candidaturas será para jóvenes y el 10 por ciento para candidatos indígenas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña