Guadalajara, Jalisco.

¿Se acuerda que, a principio de año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal manifestó que renunciaría a sus prerrogativas? Pues todo quedó en una foto para los periódicos.

Consultado sobre la solicitud que hizo el instituto político al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el presidente del organismo electoral, Guillermo Alcaraz Cross, confirmó que ya respondieron a esta solicitud.

Y en pocas palabras, lo que le dijo el IEPC al PRI es que ellos sólo entregan recursos económicos, pero no son autoridad para quitarle recursos que están garantizados constitucionalmente.

De acuerdo con las prerrogativas aprobadas en octubre pasado, el PRI recibirá casi 72 millones de pesos que provienen de recursos públicos. Y los cuales, son entregados de manera proporcional en cada mes.

Es decir, aunque sus dirigentes buscaban renunciar a los recursos de este año, hasta el momento se les han entregado casi 12 millones de pesos. A razón de casi 6 millones de pesos por mes: los de enero y los de febrero. 

El PRI fue el único partido político que hizo una solicitud formal para donar el dinero que les entregan.

Si quiere saber cuánto recibirá cada partido político en Jalisco, de sus impuestos, tome nota: Movimiento Ciudadano (MC) se llevará 76 millones; Acción Nacional (PAN), 50 millones; el PRD, 22 millones; el Verde Ecologista, 21 millones; y el Partido Nueva Alianza, que tiene sólo un diputado de representación proporcional, este recibirá 19 millones de pesos en 2017.

En números globales, los partidos políticos se embolsarán 262 millones de pesos en un año en el que la crisis económica no toca a los hombres del poder.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here