Tlaquepaque, Jalisco.
El PRI está haciendo guerra sucia, a través de la pinta de bardas, aprovechándose del desarme de la Policía de Tlaquepaque orquestado el pasado domingo por el Gobierno del Estado, denunció la presidenta municipal, María Elena Limón.
“Yo nada más si repruebo el actuar del PRI Tlaquepaque, nos ha pedido prudencia, nos ha pedido que eso no sea político, pero el PRI municipal, está poniendo bardas donde hace alusión al tema político y no se vale, no se vale, porque el Ejecutivo está dando una orden, más el  PRI no lo está obedeciendo y es lamentable”, declaró la alcalde de Tlaquepaque.
Señaló que presentará acciones legales por guerra sucia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y ya registraron ubicaciones de las bardas.
“En varias colonias del municipio, nosotros hemos contado más de una veintena de bardas donde hace alusión a que Tlaquepaque merece mejor seguridad, hacen alusión a este tema delicado. El Gobernador nos pide prudencia, nos pide serenidad, nos pide que actuemos todos de la mano, yo pediría al presidente Pizano que escuche a su gobernador y escuche y ponga un alto a los señores del PRI Tlaquepaque que parece que ya empezaron la campaña electoral, porque no entienden que la política no es para jugar con ella”, finalizó María Elena Limón.
Agregó que han tenido pláticas con el Gobernador, “hicimos pactos institucionales, y están esperando que la Fiscalía nos de resultados la siguiente semana”.
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos