El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió una ficha signalética que data de hace casi trece años, en la que aparece Carlos Lomelí Bolaños, quien es candidato a diputado federal por el distrito 4, postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), a quien se le detuvo el 12 de junio de 2002, por portación de arma de fuego calibre 25, con seis tiros útiles.

El vocero del PRI Jalisco, Alberto Mora Martín del Campo, informó lo anterior y dijo que MC debe explicar por qué postuló como candidato a legislador federal a un “delincuente”, quien fue sentenciado a dos años de prisión por el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal. Por ello, pidió que se anule la candidatura de Lomelí.

Además, Mora Martín del Campo recordó también un expediente que circuló hace más de diez años, en el que según una investigación hecha por la DEA, al candidato a legislador se le vinculó con el cartel de los hermanos Amezcua, a quien según la agencia antidrogas de Estados Unidos, les vendía precursores médicos para elaborar drogas sintéticas.

En diversas ocasiones, Lomelí Bolaños, quien es médico de profesión y es propietario de un corporativo de 13 empresas, entre ellas LoMedic (venta y distribución de medicinas), ha presentado documentos en los que se le exonera de cualquier vínculo con bandas de narcotraficantes.

En conferencia de prensa, el PRI estatal pidió a MC y a su candidato a alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, que expliqué por qué apoya a Carlos Lomelí.

El PRI solicitó a MC que diga si también el empresario Carlos Lomelí, financia con dinero su campaña proselitista a la presidencia municipal tapatía.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here