El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro se  tomó atribuciones que no le corresponden al anunciar el rompimiento con el subsecretario de Enlace Legislativo del gobierno de Jalisco, Tomás Figueroa, aclaró el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, quien aseguró que en todo caso esa postura corresponde a Movimiento Ciudadano y no a todo el Congreso.

Del Toro anunció este lunes que desconocían a Tomás Figueroa como interlocutor con el Congreso del Estado por su excesivo protagonismo. En respuesta, Contreras Zepeda dijo que esto ocurrió porque la presentación de una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana por parte del Poder Ejecutivo irritó a Movimiento Ciudadano.

“Pareciera entonces que algunos actores políticos les ha causado incomodidad. Lo que yo les quiero decir es que nadie es dueño del Congreso, nadie es dueño de la ciudadanía, nadie es dueño de la democracia, nadie es dueño de la verdad. Es momento para que todas las fuerzas políticas contribuyamos a la posibilidad que en la Constitución de Jalisco existan formalmente nuevas figuras”, defendió el también presidente del partido tricolor.

Contreras dijo que el Poder Ejecutivo tiene facultad legal de crear ese tipo de figuras y que  el PRI no romperá relaciones con el encargado de Enlace Legislativo Tomás Figueroa.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here