PRI caras nuevas Ramiro Hernández candidat dirigir tricolor
Fotografía: Tomada de Origen
Guadalajara, Jalisco.

Al registrarse como candidato único a presidir el PRI Jalisco hasta 2021, Ramiro Hernández García, dijo que conformará un nuevo PRI “con caras nuevas, que no generen vergüenza al presentarlas ante la sociedad”.

El registro de la candidatura de “unidad” se realizó en la sede estatal del PRI y a Ramiro Hernández lo acompañaron los ex gobernadores Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves, así como representantes de los tres sectores y de los grupos de mujeres y jóvenes.

“Sí queremos caras nuevas, pero sobre todo, queremos caras presentables. Que nos avergüence, que podamos llevarlas a todos lados y no seamos sujetos de reproches o de recriminaciones. Sí queremos un nuevo PRI y este nuevo PRI lo vamos a construir juntos”, resaltó.

Lara Haro Ramírez, secretaría general de la Red Jóvenes por México, del PRI Nacional, aportó firmas de apoyo a favor de Ramiro Hernández y señaló que el el papel del tricolor debe ser el de una “oposición responsable”.

“Ser sí una oposición responsable, pero sobre todo, ser este gran partido que nuestro país requiere”, agregó.

El ex candidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso, subrayó que se pudo llegar a una candidatura única para evitar cualquier divisón.

“Yo celebro que haya podido generarse una condición propicia para la unidad, pero también me queda claro que la unidad no solo es un asunto de palabra, sino un asunto de irla construyendo, cada uno de nosotros en el espacio donde nos corresponda. Sin dejar de estar llevando a cabo tareas y labores, yo seguiré pendiente del tema de Jalisco y seguiré pendiente de estar apoyando en el partido, las tareas que se me encomienden”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, Gustavo Íñiguez, señaló que la elección del presidente del PRI estatal se hará el próximo domingo 2 de diciembre, en sesión del Consejo Político estatal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega