Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día de Respuesta al SIDA, el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA realizará pruebas de detención gratuitas en las plazas públicas de 45 municipios del interior del estado, además de la zona metropolitana de Guadalajara.

Ariel Campos Loza, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA, señaló que en Jalisco son entre 400 a 500 personas las que se contagian del VIH cada año, pero hay un gran número de personas quienes padecen la enfermedad y no saben que la tienen, de ahí la importancia de realizar la prueba de detención que es gratuita y se realiza en menos de 15 minutos.

Ariel Campos señala que hay instituciones de salud que aún no cuentan con un protocolo para la atención de personas que padecen esta enfermedad, por lo que implementan un programa apoyado por Fondo de Poblaciones de la ONU, para incrementar las estrategias para la atención de las poblaciones más vulnerables.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña