El Consejo de Rectores y el Consejo General Universitario de la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzarán a hacer la revisión de los elementos que tienen que modificar dentro de los planes de estudios de todos los niveles, pero haciendo énfasis en la educación media superior y la superior, para que los alumnos obtengan un mejor aprovechamiento de la segunda lengua que se les imparte, aseguró el rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

Bravo Padilla recordó que en el caso del idioma inglés se puede considerar que ésta lengua es una herramienta fundamental para el desarrollo de los estudiantes. Muestra de ello es que una gran cantidad de los contenidos que están publicados en internet están en este idioma.

Además enfatizó que el generar esta política para el desarrollo y el mejor aprovechamiento de los idiomas tendrá un beneficio directo en la vida profesional de la comunidad universitaria.

El rector general indicó lo anterior luego de la ceremonia de inauguración de la vigésima Feria Internacional de Idiomas, que inició este jueves, en el que se revisarán desde varias perspectivas diferentes tópicos sobre la enseñanza de otros idiomas.

Dentro de éstas actividades la doctora Denisse Dresser, académica, periodista y politóloga, moderó un foro en el que siete especialistas, académicos y funcionarios analizaron características, perspectivas y necesidades en políticas educativas de la enseñanza del inglés en México.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here