La producción de flores está en su pico más alto del año por la primavera, por lo que no se prevé un alza desmedida en los precios en el Día de las Madres.

El mercado de Mezquitán desde el jueves empezó a recibir clientes, principalmente mayoristas, que buscarán aprovechar el crecimiento de la demanda de rosas, lilis, concador, casablanca y orquídea, por este día festivo.

Actualmente dos docenas de rosas- la flor que más se vende en esta fecha- se podían adquirir entre 80 y cien pesos. Hace una semana se ofertaba entre 50 y 70 pesos según la calidad, no obstante, los comercializadores como Jorge Rodríguez, consideran que se han mantenido precios razonables.

En el mercado de Mezquitán se registra la mejor venta del año el 10 de Mayo. El comerciante Sergio Guadarrama estima un incremento máximo de 20 por ciento en las dos docenas de rosas, que actualmente cuestan cien pesos.

Si usted prevé comprar rosas, de acuerdo con los comerciantes de este mercado, para que pueda conservarlas en buen estado el mayor tiempo posible, tiene que cortarles el cabo para que se hidraten mejor. Al agua se le tiene que poner una cucharada de azúcar y medio limón. Tampoco deben estar bajo el sol directo.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here