El director general del Instituto Jalisciense de Cancerología, Adalberto Gómez Rodríguez en coordinación con sus homólogos de Colima, Michoacán y Nayarit solicitarán a Secretaría de Salud Federal y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud/Seguro Popular que solo las instituciones públicas estén acreditas en gastos catastrófico para la atención de cáncer de mamá.
Lo anterior, mencionó Gómez Rodríguez que el sector salud privado carece de un equipo multidisciplinario para la atención del problema de salud pública como son enfermeras, trabajo social, psicólogos, y nutriólogos.

A la vez evidenció, el encargado de la atención de los pacientes con cáncer que en término económico los institutos de cancerología públicos se ven afectadas, calificó como una competencia inequitativa.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara al menos seis hospitales privados reciben financiamiento de gastos catastróficos para la atención del cáncer de mama.

Al año, en el Instituto Jalisciense de Cancerología son diagnosticados 70 nuevos casos de cáncer de mama, y en lo que va del año 26 mujeres perdieron la vida por las complicaciones del tumor.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here