Ante los embates de desarrolladores inmobiliarios el Congreso de Jalisco y activistas fortalecerán la defensa del Bosque El Nixticuil.

Se trata de una vigilancia ciudadana para complementar los recursos que presentaron defensores de esta área protegida ante juzgados de distrito, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López.

Agregó que jurídicamente esta zona ya está blindada y por ello no deberían ser necesarios más decretos. “El siguiente paso, entonces, es detectar qué autoridades no están cumpliendo con su trabajo para sancionar a los que por omisión o colusión están dañando esta zona protegida”, argumentó.

“Vemos con preocupación que el desarrollo está presionando la zona protegida. Tenemos que mantener coordinación con la ciudadanía para evitar lo que se esta dando de las quemas controladas que buscan invadirá espacios que son públicos o de particulares y convertirlos en desarrollo para seguir apretando un espacio que tendría que servir como pulmón de la ciudad”, agregó.
 
Dijo que no hay que cruzarse de brazos en este tema y que se deben buscar alternativas jurídicas para revertir las licencias otorgadas a la fraccionada “Spinelli” por parte del ayuntamiento de Zapopan y que taló 125 árboles en un terreno de dos hectáreas con el objetivo de construir el fraccionamiento Bosque Encantado.
 
“Es que ya es una zona protegida. Lo que es necesario res revisar instancias que hay a nivel estatal para la protección de los espacios para la revisión de ese trabajo y sobre ese tema estamos trabajado”, enfatizó.
 
En otro sentido, 42 vecinos de colonias aledañas al bosque presentaron apenas el 18 de marzo, un juicio el Juzgado 1 de Distrito. La jueza Jessica Villafuerte otorgó por lo pronto un amparo para detener las construcciones.
 
En contraste, el ayuntamiento de Zapopan a través del alcalde Pablo Lemus ha manifestado que nada puede hacer para detener los fraccionamientos.
 
Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here