Ante los actores más importantes de la industria petrolera de 12 países, Petróleos Mexicanos (Pemex) presumió los primeros logros de la Reforma Energética. 

En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo que se realiza en la Expo Guadalajara, el director de Pemex, Emilio Lozoya anunció  que se han terminado  cuatro pozos en el litoral de Tabasco y otros cuatro pozos productores de aceite, que representan reservas de 570 millones de barriles de petróleo crudo y alrededor de 90 millones de pies cúbicos diarios  de gas, en un plazo de dos años.

El director destacó que adicionalmente identificaron con tecnología de vanguardia una estructura en Campeche, con reservas  de 82 millones de barriles de crudo, cien  mil barriles  de aceite y cerca de 80 millones  de pies cúbicos de gas  al día en 16 meses.

En el mismo foro de intercambio técnico y científico, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell reiteró que la transformación integral de este sector también tendrá resultados tangibles para el ciudadano, que van desde tarifas eléctricas más baratas  hasta una mayor inversión pública a través del Fondo Mexicano del Petróleo.

“Después de alcanzar dicha meta el 40 por cientop de ese excedente  se mantendrá como ahorro de largo plazo, que hará más sólida la estabilidad económica del país y el 60 por ciento se va a destinar a rubros específicos como pensiones del sistema universal de los mexicanos, proyectos de ciencia, tecnología, desarrollo regional y becas para estudiantes”, resaltó el secretario. 

Aparte se destacó que al término del gobierno de Enrique Peña Nieto  habrá un verdadero sistema nacional de gasoductos, que hará más limpia la generación de electricidad y promoverá el desarrollo industrial. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here