Guadalajara, Jalisco.

A cuatro meses de que el Congreso local decretó la desaparición de la empresa paraestatal Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), el Gobierno estatal en lugar de nombrar a un liquidador que le pague las indemnizaciones respectivas a los empleados, se ha dedicado a presionar y a extorsionar a los trabajadores para que firmen cartas de renuncia voluntaria.

Al firmar la renuncia, los trabajadores ven afectados hasta en 60% el dinero que les toca según la Ley Federal del Trabajo, denunció el líder de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), Cuauhtémoc Peña Cortés, quien dijo que aún están laborando en el organismo público en quiebra, cerca de 300 empleados.

Peña Cortés dijo que hasta ahora el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, no ha aplicado sanciones a los ex funcionarios de la anterior y la actual administración estatal, que provocaron el quebranto económico del Sistecozome.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega