Guadalajara, Jalisco.

Sí existe una tendencia de los partidos políticos tradicionales para hacerle la vida imposible a los candidatos independientes, consideró Pedro Kumamoto al ser cuestionado por reporteros sobre su opinión respecto a la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), el abogado Héctor Alexis Gómez Flores, representante de diez candidatos independientes y que acusa persecución política contra los promotores que reunían firmas de sus representados.

“Nosotros vivimos una campaña con muy pocos recursos. Nos la pusieron tremendamente difícil. Esa persecución la vemos desde la norma. Era llenar cuatro o cinco veces el Estadio de las Chivas en una aplicación que funcionaba mal que era complicada y en la que muchas personas no querían participar”, dijo Pedro Kumamoto.

El candidato independiente al Senado por Jalisco, admitió que la lucha ha sido contracorriente no sólo para los de Wikipolítica, sino para todos los independientes.

“Este esfuerzo si bien es cierto que hay muchos partidos que no quieren que lleguemos porque planteamos un verdadero cambio no solo de palabra, sino con nuestras acciones, porque no pactamos con su impunidad, ni con sus designaciones, ni creemos que que la guerra sucia es el camino. Entonces si vamos a contracorriente a lo que vemos en los partidos políticos”.

Recordó que aún así, Wikipolítica a nivel federal fue la que presentó más firma válidas ante el INE, es decir 95 de cada 100.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos