Durante una reunión con miembros del Colegio de Arquitectos y Urbanistas de Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, les presentó el proyecto a puerta cerrada sobre la intervención en avenida alcalde-16 de septiembre, que será renovada completamente y se creará una nueva imagen urbana con motivo de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Alfaro dijo que el proyecto integral se presentará públicamente cuando lleguen los recursos etiquetados del fondo metropolitano para este proyecto, que se busca realizar a la par de la Línea 3 del tren ligero y armonizarlo con los trabajos de la tuneladora.

Alfaro Ramírez consideró que el proyecto de avenida alcalde es el eje del proyecto integral de renovación urbana de la ciudad en conjunto con la intervención a la glorieta de la normal, donde se renovará la imagen urbana.

Informó que en esta reunión con arquitectos, hubo coincidencias en los espacios que se están  planteando para ser peatonales con paso para vehículos de emergencia en puntos como el Santuario y frente a la catedral de Guadalajara.

En esta reunión se estableció que abrirán mesas de trabajo para enriquecer el proyecto de Avenida Alcalde.

El Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado, que preside Carlos Orozco, reconoció a los arquitectos Enrique Toussaint y María Emilia Orendáin; Fernando Salvador Alvarado, Marco Antonio García, Sergio Valdez, Salvador Dueñas, Daniel Topete y Mario Sánchez Gil.

Recordarás que: SIOP propuso incrementar el tramo peatonal de Alcalde y estos son los negocios involucrados en tramo peatonal de Alcalde

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here