Plaza Guadalajara y Andador Morelos
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya dejado prácticamente sin tocar la Plaza Guadalajara y el Andador Morelos, par de pasajes comerciales subterráneos que serían intervenidos para conectar las estaciones de la estación Catedral de la Línea 3 y la Plaza Universidad de la Línea 2 y así reactivar el comercio del centro histórico.

“Lo que tengo conocimiento es que no se hizo nada y esa era una obra fundamental tanto para vincular la movilidad de la Línea 3 a la Línea 2 del Tren Ligero como para activar económicamente el centro histórico así es que también esperaremos a que se haga la formalización de la entrega de la obra y que podamos realizar una planeación de presupuesto para que ya sea en coordinación con el estado o el municipio podamos materializar esa parte fundamental para sacar el provecho completo de la obra”, dijo Del Toro Castro.

El presidente municipal añadió que las obras recién entregadas en Jalisco por los pasados Gobiernos estatal y el federal fueron inauguradas con prisas y sin terminarse, prueba de ello el Paseo Alcalde y la Plaza de Armas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño