Los montos salariales que se fijaron en el Instituto Electoral y de Participación del Estado de Jalisco, el IEPC, que son similar a lo que ganan los titulares de algunos poderes del estado, se encuentran dentro de lo que marca la constitución, por tanto no se están excediendo de ninguna manera, consideró el consejero presidente de este organismo, Guillermo Alcaráz Cross.

Los salarios se obtuvieron basándose en el sueldo de los magistrados del Poder Judicial, monto al que se le incrementó un porcentaje correspondiente a la inflación de 4.48 por ciento y se incluyó en el presupuesto anual que tendría el organismo electoral para el 2015.

Sin embargo, a diferencia de los integrantes de los consejos anteriores, que se reducían lo que marcaba la ley hasta 30 mil pesos, los actuales consejeros votaron por apegarse a lo constitucionalmente tienen derecho, según lo dijo el propio Alcaráz Cross.

Alcaráz Cross indicó que si los anteriores consejeros decidieron bajarse el sueldo fue porque ellos optaron por no acatar la constitución, lo cual dijo no es algo incorrecto pero descartó que en la actual administración del IEPC se ignoren reglamentos y leyes.

Uno de los gastos que reducirán es el monitoreo informativo que, en lugar de ofrecerlo a una empresa privada, se invitó a varias universidades para que lo realizaran a fin de que los costos fueran menores y poder llevar un proceso electoral más económico.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here