Tras 14 meses de obras, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación a cuatro carriles de la carretera libre León-Lagos de Moreno, vía que ayudará a consolidar el corredor automotriz del Bajío Aguascalientes-Lagos de Moreno-Guanajuato.

El tramo ampliado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de 29 kilómetros, con una inversión de 580 millones de pesos y acortará el tiempo de recorrido entre Lagos de Moreno y León, en apenas 20 minutos. Al acto realizado a cinco kilómetros de Lagos de Moreno, acudieron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y de Guanajuato, Miguel Márquez, así como los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

En el mismo acto, Peña Nieto hizo la entrega oficial de la ampliación de seis a diez kilómetros del ingreso de la autopista México-Guadalajara, en el tramo Zapotlanejo-Guadalajara. En esta obra se invirtieron 538 millones de pesos y comprende los primeros 16 kilómetros entre el nodo Revolución y los límites de Tonalá con Zapotlanejo.

Durante su discurso de 13 minutos, el mandatario federal habló de que México pasó del lugar 12 al noveno, en cuanto a la lista de países más atractivos para la inversión extranjera directa, según la consultoría AT Kearney. Los sectores más atractivos son las manufacturas, el sector energético y las telecomunicaciones. 

Explicó que otras noticias importantes son que la tasa de desempleo se ubicó en 3.9 por ciento, el índice más bajo para un mes de marzo desde 2008. A la par, dijo que el IMSS dio a conocer que en el primer trimestre de 2015, se crearon en el país más de 298 mil empleos formales.

Por su lado, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que la carretera ampliada entre Lagos de Moreno y León, es un compromiso cumplido por la Presidencia de la República.

La ampliación de la carretera comenzó en febrero de 2014 y concluyó 14 meses después.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here