Guadalajara, Jalisco.

La presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco, Cynthia Cantero Pacheco, invitó a la sociedad en general a participar en la Consulta Ciudadana sobre Corrupción para crear el primer borrador de la Política Nacional Anticorrupción el cual inició el pasado 31 de agosto y concluye el 2 de octubre del 2018.

Para participar en la Consulta Ciudadana se debe ingresar al portal del Comité de Participación Ciudadana: cpc.org.mx

Por otro lado, informó que, a la fecha, 80 de los 125 presidentes municipales electos han sido capacitados en temas de transparencia, además de emitir una serie de recomendaciones durante el proceso de entrega-recepción, a fin de que cuenten con toda la información municipal de los últimos tres años.

La presidenta del ITEI, reiteró el llamado a presidentes municipales salientes a cumplir con toda la información en los portales de internet como contratos de obras públicas, plantilla de personal, contratación y adquisición de servicios, expedición de permisos, concesiones, estados financieros, cuentas públicas y auditorias.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos