apertura universidades Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

En Mascota, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 31, el delegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que en Jalisco se construirán tres nuevas universidades, como parte de la promesa de campaña hecha por Andrés Manuel López Obrador, de crear 100 nuevas universidades en el país, para ampliar la matrícula de licenciatura.

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, abrirá tres sedes en Ayotlán, Tecolotlán y Tomatlán. En los dos primeros municipios se abrirá la carrera de agroeconomía, mientras que en el municipio de la región Costa Norte se tendrá la carrera de cuidado del medio ambiente y protección de la fauna, dijo Carlos Lomelí.

“Y que muy seguramente en los primeros días de abril será noticia, porque estaremos abriendo en Ayotlán, agroeconomía, en Tecolotlán, la misma carrera y en Tomatlán, cuidado del medio ambiente. ¿Por qué?, por qué es lo que se requiere en las zonas, porque no queremos algo que no esté relacionado con la productividad de la región”, explicó.

Las 100 universidades prometidas por López Obrador se edificarán con un presupuesto global de $1 mil millones de pesos y se ubicarán en “municipios con pobreza”. La rectoría central se asentará en Patzcuaro, Michoacán y 10 de las universidades se abrirán en el estado de Oaxaca.

Carlos Lomelí se reunió con la comunidad estudiantil del CBTA número 31 de Mascota, donde visitó el laboratorio y vivero dedicado al mejoramiento de los medios de cultivo para la elaboración de la raicilla, bebida de agave de la región.

A la reunión acudieron los alcaldes de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez y de Guachinango, Domingo Veliz.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega