El lanzamiento oficial de la Defensoría  de Pymes se hará durante la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México. Esta nueva institución se encargará de velar por los intereses de las pequeñas empresas ante las grandes cadenas comerciales y sus clientes en el gobierno. 

Arturo Díaz Lombardo, coordinador de Enlace con los estados del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), explicó que  una de sus principales funciones será asesorar a las Pymes para que no sean víctimas de contratos ventajosos y dejen de financiar también a las grandes cadenas, las cuales se aprovechan de su condición para retrasar los pagos a sus proveedores.

La defensoría dependerá del Instituto Nacional del Emprendedor y emitirá recomendaciones o sugerencias a otras instancias gubernamentales, para que las Pymes  también puedan competir en condiciones de igualdad en las compras de gobierno. 

La Defensoría de Pymes combatirá principalmente el retraso en los pagos a las pequeñas empresas, tanto en grandes cadenas comerciales como en el gobierno, debido a que es  el principal motivo que las lleva a la quiebra. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here