El Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) en conjunto con el Patronato de las Fiestas de Octubre, realizan la vigesimosexta edición del Concurso Nacional de Labrado en Cantera y Lapidaria, que en esta ocasión duplicó su bolsa de premios a los ganadores, con la finalidad de aumentar el número de participantes en este concurso.

El director del Instituto Jalisciense de la Artesanía, Camilo Ramírez Murguía, habló de la necesidad de incentivar a los artesanos, pues, según explicó, el concurso había decaído.

Es por esto que además de aumentar la bolsa de premios de 200 mil a 400 mil pesos distribuidos en 32 premios, se realizará por primera ocasión la entrega del Galardón “Jalisco”, donde se reconocerá a las mejores piezas de alfarería, textiles, fibras, metalistería y joyería, talla en madera, vidrio, talabartería y arte indígena. 

La bolsa de premios para este galardón es de 500 mil pesos que serán entregados sólo a artesanos jaliscienses. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here