En la Universidad de Guanajuato apuestan por la creación de un método de solución de problemas con la creación de robots móviles.

El doctor de la Universidad de Guanajuato, Víctor Ayala Ramírez, dijo que han creado algoritmos de planificación que dotan a los robots de autonomía para resolver problemas sin intervención humana.

Contar con un robot industrial garantiza la realización repetitiva con alta precisión y calidad de operaciones industriales. En el sentido social implica alejar a los humanos de zonas riesgosas para el trabajo.

Un robot industrial equivale el trabajo de un humano, sin embargo no requiere descanso o  alimentación, tan sólo mantenimiento. No obstante, el doctor Víctor Ayala Ramírez resaltó que el humano es indispensable.

Un brazo robot en enseñanza puede costar entre 300 y 500 mil pesos. Actualmente en México la robótica es considerada un tema prioritario.

La presentación de robots autónomos se realizó dentro del Cuarto Congreso Internacional de Mecatrónica, realizado en la Universidad Internacional de Verano del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here