El Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), presentó los resultados de la primera consulta Guadalajara Ciudad Amigable con los Adultos Mayores, en la que se enlistó como principales necesidades: mejorar los espacios públicos, la calidad en el transporte público y oportunidades de trabajo.

La consulta se realizó a 384 adultos mayores de 60 años, quienes viven en situación de vulnerabilidad, informó el director general del IJAM, Luis Cisneros Quirarte. 

La consulta se desprende del programa de la Red de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores, de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), que agrupa a 150 ciudades del mundo, entre ellas Guadalajara, la segunda ciudad del país en esta lista, que tiene por meta principal garantizar que las gestiones municipales atiendan de manera integral las necesidades de los adultos mayores, explicó Luis Cisneros.

Los resultados de la consulta se entregaron al DIF Guadalajara y también a Lorena Martínez, quien tomará las riendas de la institución a partir del mes de octubre.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here