Cuatro especialistas y doctores en arquitectura y en ingeniería ambiental realizan el diseño de viviendas sustentables y dignas, con innovación en el uso de agua y energía para 80 familias de Mascota, en la región Sierra Occidental, quienes perdieron sus hogares tras el paso del huracán Patricia, en 2015.

Gabriel Castañeda Nolasco, director del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables y académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, explicó que en noviembre próximo se entregarán los proyectos ejecutivos, con la idea de que la construcción de las fincas se realice en los primeros meses de 2017.

El trabajo de los investigadores tiene el respaldo del Instituto de Vivienda del gobierno de Jalisco y se eligió a Mascota, por los daños que sufrieron las 80 familias por el huracán Patricia y al ser un pueblo mágico.

El costo por vivienda se calcula entre 130 y 140 mil pesos, dinero que será financiado por el gobierno federal, dijo Fernando Córdova Canela, director regional del Laboratorio de Vivienda y académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los especialistas, entre quienes se incluyen también a Elvira Maycotte, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y José Manuel Ochoa, de la Universidad de Sonora, presentarán el avance de los diseños de las casas, ante el Ayuntamiento de Mascota.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here