Presentan proyecto de lo que será la Ruta Cultural Juan Rulfo, iniciativa de los municipios de Tuxcacuesco, Sayula y San Gabriel con la intención de generar vínculo entre los municipios, en los que el escritor hace referencia en sus historias.

Irma Salamanca Sánchez, coordinadora de la Ruta Cultural Juan Rulfo, explicó que el proyecto tiene una inversión aproximada de 18 millones de pesos.

El proyecto consiste en infraestructura cultural, mejora de caminos, inclusión de señalética, remodelación de Casas de la Cultura, una galería urbana en Tuxcacuesco, museo subterráneo en Sayula y un mirador en San Gabriel.

Salamanca Sánchez, agrega que además de impulsar la cultura y el turismo, la Ruta Cultural Juan Rulfo, será un detonante económico.

Estas actividades las realizaron como parte de un recorrido donde periodistas de toda la república mexicana visitaron los municipios para conocer la Ruta Rulfiana.

La construcción de la infraestructura iniciará en un mes, y esperan esté terminada a finales de febrero, ya que en el 2017 celebrarán el centenario del natalicio de Juan Rulfo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here