Instalar cien escuelas virtuales en América Latina es una iniciativa que impulsa la Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de Virtual Educa, informó la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, en la última jornada del encuentro que reunió a más de 12 mil asistentes en Expo Guadalajara.

La escuela primaria de Guadalajara, donde se instalará el “aula del futuro” formaría parte de la iniciativa de cien escuelas interconectadas. En Perú, ya hay 10 escuelas virtuales en sitios apartados de esa nación, que tienen comunicación con una primaria de Medellín, Colombia. El proyecto se presentó en el quinto y último día de trabajos de la edición de Virtual Educa.

Se requieren nueve millones de dólares, alrededor de 135 millones de pesos para instalar las cien escuelas virtuales y capacitar a profesores y alumnos. El proyecto se presentará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF), para conseguir financiamiento, expresó la vicepresidenta de Perú.

La política peruana, quien preside el Patronato de Virtual Educa, preguntó a los políticos de América Latina si los gobiernos del subcontinente están realmente diseñando políticas públicas acordes con los retos que hoy plantea la educación.

Marisol Cruz dijo que confía en que el proyecto de cien escuelas virtuales pueda concretarse en el corto plazo.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here