Antes de que termine el actual gobierno municipal de Tequila estará la primera fase de la Ciudad Inteligente, que se desarrollará en este Pueblo Mágico.

Con una inversión de 25 millones de pesos público-privada se instalará en este destino turístico un sistema de cámaras de videoviligancia y se pondrá en marcha una aplicación móvil con información de utilidad para el visitante, informó el director de Turismo de este municipio, Raudel Raygoza Gámez.

En las siguientes fases de la Ciudad Inteligente  se incluye la instalación de paneles solares, pantallas e internet gratuito para que este destino tenga un desarrollo sustentable en lo económico, social y cultural.

El funcionario municipal destacó que a la par se realizan obras de mejoramiento urbano, como la rehabilitación de la principal avenida de la cabecera y una campaña de reforestación, además se impulsa un proyecto para atraer el turismo religioso.

“Está el hacer un camino adecuado a la capilla de Santo Toribio de Romo o más bien al templo, esperemos que sea un detonante económico en el desarrollo y crecimiento del turismo religioso, es bien sabido que Tequila fue quien lo recibió en su última instancia en esta vida y pues esperamos apostar a ese turismo religioso, para que tenga esa derrama económica en la localidad de agua caliente, que es en la barranca”, explicó el funcionario. 

El gobierno municipal de Tequila y la Secretaría de Turismo de Jalisco anunciaron la realización del Festi Valles de la Cerveza el próximo fin de semana en este municipio, donde se  podrá encontrar cerveza de agave y artesanal.  Con  este tipo de eventos se busca que la región Valles atraiga al turista  de Puerto Vallarta y se consolide como destino de excursión.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here