programa Incide Zapopan
Fotografía: Celia Niño
Zapopan, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan presentó un nuevo programa dirigido a jóvenes que tengan ideas para incidir de manera positiva en la función pública.

Se trata del “Incide, Tu voz mueve la ciudad” que convoca a jóvenes de entre 18 a 29 años a que presenten sus propuestas formales o iniciativas de ley relacionadas con temas de manejo de residuos, deporte, inclusión, arte y cultura detalló el alcalde Pablo Lemus.

“Es una iniciativa con cinco tópicos distintos que permitan la participación de los jóvenes en las decisiones más importantes del gobierno”.

“Existen temas como innovación, como medio ambiente, como el manejo de rellenos sanitarios, en materia tecnológica, transparencia, para que puedan presentar proyectos a la administración municipal, premiar los proyectos que tengan digamos un mayor impacto para las decisiones en el municipio”, dijo.

Para “Incide, Tu voz mueve la ciudad”, se tienen listos 100 mil pesos para destinar  la mitad a los premios en efectivo que se repartirán entre los primeros tres proyectos seleccionados como ganadores por su relevancia e impacto público, el resto serán utilizados para la propia operación de la convocatoria, según preciso el alcalde Pablo Lemus.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web del municipio y estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Durante el proceso de revisión de proyectos, los involucrados tendrás actividades de laboratorio coordinadas por académicos y empresarios para enriquecer y fortalecer sus proyectos que finalmente buscan ser políticas públicas reales en Zapopan.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here